Buñuelos de bacalao receta andaluza. Esponjosos y llenos de sabor.

Delicioso aperitivo con el que triunfaras en cualquier ocasión. Ideal también como segundo plato o para una cena, acompañándolo de una ensalada.

Nivel: Sencillo
Tiempo aproximado: 30 min



Buñuelos de bacalao

Ingredientes

300 gr de bacalao
1/2 cebolla
200 gr de harina
2 huevos
220 ml de agua
aceite de oliva
sal
perejil
colorante alimenticio


Receta

Empezamos por preparar el bacalao. Si usas bacalao salado, debe tenerlo en agua al menos durante un par de días antes de cocinarlo, cambiando el agua para eliminar la sal. Cuando esté listo, debes limpiarlo y desmigarlo. Si no tienes mucho tiempo, puedes comprar migas de bacalao que ya vienen preparadas en su punto de sal y puedes utilizarlas en el momento.


Receta de buñuelos de bacalao paso a paso Receta de buñuelos de bacalao paso a paso

Picamos la cebolla, el ajo y el perejil.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla, hasta que coja un color transparente, a continuación añadimos el ajo hasta que se dore un poquito y posteriormente el bacalao, calentamos durante un par de minutos.


Receta de buñuelos de bacalao paso a paso Receta de buñuelos de bacalao paso a paso

En un bol incorporamos, la harina, el huevo y el agua, mezclamos hasta que la textura sea homogénea y sin grumos. A continuación añadimos, las migas de bacalao que pasamos anteriormente por la sartén.

Añadimos a la mezcla el perejil, una pizca de sal, y el colorante. Dejamos reposar al menos 15 minutos.

Ponemos una sartén con aceite de oliva abundante y cuando esté caliente, con ayuda de una cuchara sopera vamos echando al aceite pequeñas porciones, cuando estén doradas, retiramos del aceite y los ponemos en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.


Receta de buñuelos de bacalao paso a paso Receta de buñuelos de bacalao paso a paso

Y listo tendrás un plato estupendo, al que no se resistirá nadie.

Si te gusta el bacalao, te proponemos también un guiso de patatas con bacalao, una receta tradicional perfecta para los días de invierno o un potaje de semana santa también llamado potaje de vigilia, con bacalao, garbanzos y espinacas.

Lo último para tu cocina.



Innsky 1700W Freidora sin Aceite

Innsky 1700W Freidora sin Aceite

Innsky 1700W Freidora sin Aceite, 5,5L Freidora Aire Caliente con 8 Programas, Pantalla LED Táctil, Air Fryer con Función de Pausa y reinicio, Tiempo y Temperatura Ajustable, con Libro de Recetas. Clase de eficiencia energética A+++

Precio: 119,99 € 




Más artículos


Nuestro blog


Las mejores recetas para mantenerse en forma


Los mejores recetas tradicionales


Los mejores recetas veganas


Los mejores postres



Blogs


Masde40